Activa matinal de marcaje en la primera jornada de la Garmin Great Tuna Race en Blanes

La jornada ha registrado un ritmo imparable de picadas desde las 9 de la mañana
7 picadas en la primera hora de pesca y 25 durante toda la jornada
“Avi Quimet”, el equipo con más atunes marcados, con un total de 4, entre ellos el de mayor envergadura del día con 165cm.
Sábado, 12 de Mayo de 2018. Port de Blanes

Con los 40 kgs de sardina cargados, kits de avituallamiento a bordo y un sol que prometía una calurosa jornada, las 15 embarcaciones participantes en la primera manga de la Garmin Great Tuna Race han salido a primera hora de la mañana del Puerto de Blanes, dispuestas a darlo todo en una primera jornada de pesca responsable.

El atún rojo amanece juguetón y con apetito. En tan solo una hora, 7 embarcaciones han picado, poniendo a prueba las fuerzas de nuestros valientes pescadores. La primera picada, a las 9:16h, nos ha llegado con el veterano equipo Avi Quimet. Quince minutos más tarde avisa por radio Renate Primer notificando una nueva picada, que se convierte en la primera marca convencional de la mañana tras ocho cortos minutos de combate.

A estos dos hitos les siguen una buena retahíla de picadas, una tras otra, a toda caña, llegando hasta un total de 7 en la primera hora y media de la jornada. A medida que nos adentramos en los fuertes combates con los atunes, bajo un sol azotado por algunas pequeñas ráfagas de viento, van apareciendo todo tipo de anécdotas. Hay quien ve romper una veterana caña o perder su ancla. A otros se les complica el panorama en el fondeo al liarse el leader con la escalera. Y mientras, un joven Albert JR, del equipo Blavis, suda el arnés como el que más para sacar a todo músculo un metro y medio de atún.

El mediodía nos ha traído otro buen número de marcajes y 3 atunes bien luchados por parte de Avi Quimet, la embarcación que se anota más tantos, como el atún de 165 centímetros que cuenta con la supervisión del equipo científico de biólogas, quienes le colocan una marca electrónica.

Esta tripulación aún tenía que sorprendernos con un cuarto y último marcaje, anotándose así el récord de este sábado.

Son muchas horas de bagaje en el mar por parte de todas las embarcaciones, acumulando credenciales en esta mañana de pesca que se ha alargado hasta bien entrada la tarde.

Después de 10 horas intensas de pesca al brumeo, la jornada se cierra levando anclas a las 18h. Por la noche, una cena de equipos les reúne de nuevo en el Restaurant Sentits, junto al Club Vela Blanes, para recuperar fuerzas y hacer balance de la jornada.

Equipo Angelita en pleno combate

No Comments

Post a Comment